sábado, 17 de enero de 2009

Saber, pero yo ¿Qué puedo saber?


Mal paso he de tomar para que las cosas se enderecen hacia el lado equivocado, el de mis deseos y delirios.

Malos tiempos corren para el hombre racional que desea las cosas que no tiene, las cosas menos coherentes, las cosas sofisticadas, las cosas sin sentido y ahí me incluyo yo, holocausto de mis pensamientos, que he de aplazar u olvidar.

Todo lleva al sacrificio de algo, al sacrificio figurado o literal, a la decepción o a la satisfacción, pisando a los demás o sacándolos de los apuros por los cuales quedan sumidos en un bloqueo físico o emocional,
y es en ese momento, cuando nosotros sacrificamos algo.

Somos la bruma que dejará paso al pelotón de los guerreros ansiosos por vivir, a los secuaces de la sociedad, esos que vienen con la inocencia bien aprendida y que un día pierden.

Pero no puedo decir qué somos realmente, siento esta torpe contradicción, no sé la verdad, ya que nadie la sabe y quién diga lo contrario miente, no hay mayor verdad que la de aceptar la propia ignorancia.

Viviremos, disfrutaremos, sufriremos, pero probablemente, no averiguaremos.

H.C.

3 comentarios:

&& dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cineverch dijo...

Gracias por tu comentario amigo Hank, a mí también me cuesta encontrar cosas que despierten mi curiosidad. Hay muy buenos por ahí, pero la gran mayoría no me llega. No se si conoces a Bukowski, te lo recomiendo.

Respecto a tu entrada, sabes más de lo que crees, pero cuanto más sabes, menos sabes, pues te das cuenta que te queda cada vez más y más al ampliar tu visión y conocimiento. Alguien dijo que la ignorancia es la felicidad, pero entonces todos seríamos felices porque todos somos ignorantes. Es la inocencia y no la ignorancia lo que da la felicidad.
El problema no es ser ignorante, ni siquiera los que lo somos en mayor medida, debido a la falta de ganas, tiempo o imposibilidad. El problema es el ignorante que se cree sabio, es decir: el necio.

Algunas cosas nunca las averiguaremos, otras tal vez sí... o no (o sí)... je je

MARY dijo...

Chico hacía tiempo que no pasaba por aquí y sin embargo tus poemas aún me maravillan...
Saludos!!!