martes, 13 de enero de 2009

Lugares y Emociones


Amigos hoy un día más, todos recorren mi cabeza y la dejan atrás como si de un peaje se tratara.
Me reuno con mi subconsciente pensamiento, es decir el habitual ya que actúo por impulsos.

Que fantástico reino el que creamos, tan grande, formidable en todos los sentidos y yo escaseando en su disfrute, qué imbécil. También hay cosas muy feas, pero esas hoy las aparto.

Este reino se reduce a lo que nuestro pensamiento reduzcamos, si somos simples todo será simple, si sufrimos nos parecerá el peor de los lugares en el que estar, si somos felices será la primera maravilla del mundo.

Es por eso que todos odiamos algunos sitios, yo sin ir más lejos odio mi pueblo, en el que me he criado, ya que no he pasado muy buenas experiencias a nivel familiar ni a nivel genérico.

Es uno de los lugares que peor me caen y todo es porque no he sido feliz en él.
Algunos afortunados dicen que cuando vuelven a dicho lugar, el de su infancia, se sienten alegres, felices, porque les recuerda a cuando eran pequeños, qué ironía, antes podían odiarlo y ahora dicen de volver a vivir en él.

Hay otros casos, como los que tienen un trauma con el lugar, deduzco que no querrán volver a pisarlo.

En resumen, después de tanto apocalíptico ejemplo, supongo que somos realmente volátiles y esto nos lleva a sentir variadas emociones en diferentes lugares y diferentes momentos.
También me dejo que existe el aburrimiento, te puedes aburrir de vivir en un mismo sitio mucho tiempo, como yo escribiendo esto.


Somos lo que nos comemos.

H.C.


9 comentarios:

Cineverch dijo...

Antes de nada, gracias por tu comentario, y una preguntilla, tengo curiosidad, pues empecé a hacerme el blog hace 4 días: ¿cómo me has encontrado?

Me gusta como escribes, como decía Nietszche, con sangre. Siempre he valorado más el fondo que la forma. Algunos utilizan una gran prosa pero no tienen nada interesante que contar. Pero parece que es un primer borrador, se puede pulir. Lo mejor la frase final: "somo lo que comemos"

Hoy no tengo mucho tiempo (son más de las cuatro de la madrugada), pero estaremos en contacto...

&& dijo...

"Somos lo que comemos"...Pero comemos porque somos. Somos, he ahí el quid de la cuestión.

Me gusta cómo escribes. Te seguiré, a ver cómo progresas.

www.valafson.blogspot.com

Nunca dejes de sonreir dijo...

Sin duda disfrutaré de cada escrito que pongas!,he leído parte de tu blog, y me gusta, así que seguiré leyéndote y no te preocupes que cuando haya que hacer alguna critica, te lo haré saber, aunque de momento no las hay!...de todas maneras estaré al loro..;

¡¡Y cuanta razón tienes cuando dices "Somos lo que comemos", nunca mejor dicho!.., y aunque no te guste "tu pueblo" intenta sacar el mayor partido de ello...;

Seguiré visitándote sin duda!!...

Un fuerte arazo!

Lorituela dijo...

He de decirte Hank, que he leído varias entradas tuyas, y me he sentido muy cómoda.
Escribes de una forma cercana, que al fin y l cabo, teniendo un blog es de lo que se trata.
También te hará gracia saber que, la mitad de la gente rechaza el lugar donde crecieron los años más importantes (en los que te educas del todo, empiezas a conocer a la gente y su interior, los 14/17 años) y la otra mitad todavía no ha llegado a esos años...

Un besote muy fuerte, me alegro de que en Madrid estés agusto,
es la mejor ciudad del mundo, y es nuestra!!

Lorituela

Lorituela dijo...

Por cierto...a favosritos ya!

Louise dijo...

O también puede uno cansarse de vivir en uno mismo.

Javier Blazquez Murillo dijo...

Hola!
Soy javi, un chico pintor al que le dejaste un comentario en el blog hablandome de que te gusta escribir. Me ha encantado tu ultima entrada! tengo que decir que me alegro de que exista gente con inquietudes artisticas, emocionales y filosoficas en varios y tan amplios aspectos.
Acabo de crearme el blog y estoy descubriendo este laberinto de gentes y me parece una muy buiena fuente de inspiracion. BUenod ecirte que desde ahora te sigo el blog y que nos escribiremos.
hastaluego a todos!

Cineverch dijo...

Hola otra vez, hoy con más tiempo; he leído algunas de tus entradas con detenimiento. En general me gusta todo, y ya no se si es lo que te comentaba del primer borrador o tu escritura ecléctica e impulsiva, pues predomina ese estilo en casi todo lo que escribes. Es como una prosa poética que hay que releer para entender y aun así se te escapan cosas. O es muy complejo o muy personal, o ambas cosas, de cualquier forma, llega, y dentro de todo eso, a veces (y solo a veces) dejas caer alguna piedra: realismo contundente. No se si eres consciente de todo ésto, pero si lo tienes en cuenta podrías manipularlo a tu antojo, jugar con ello y, expresando lo mismo, estructurarlo de forma que cobre más fuerza. Aunque a lo mejor esa des-estructura es a propósito, entonces no tengo nada que decir.
Me estoy rallando ya, creo...

Con respecto a lo de la publicación de mi libro, si me das tu mail te lo cuento en privado, es una larga historia...

Un saludo.

Pandora dijo...

Jaja! Gracias por tu comentario! (mi nariz también te lo agradece). Hoy ya estoy más positiva... arranques como el que viste no suelen ser normales en mi (o eso intento).

Me gusta lo que escribiste, es muy humano. A mi me suele pasar lo mismo cuando me acuerdo de mi infancia (tampoco es que me pille muy lejos)... me alegro mucho de haber crecido algo.

Un saludo!